Música y Musos

Ayer estuve con mi amiga parisina en un centro comercial famoso por tener muchos libros y música. En verdad, ella no es parisina, pero París me la roba siempre. Otro de los motivos por los que no me gusta esa ciudad donde las distancias son casi inabarcables y la gente va muy deprisa a todos lados.

En la sección de música había ofertas. Estuve a punto de regalarle a mi muso un CD que se llamaba "un café en París", con una portada de colores muy chillones. Sí, pensé mirándola, yo tampoco lo entiendo: no me gusta París pero allí estábamos, riéndonos frente a la música de París y eligiendo Cds como si fueran tesoros. Yo le preguntaba a ella: "¿cuál es más parisino?" Y ella me aconsejaba. Al final no me atreví a regalarle nada. Pero tenía el corazón como dando saltos de alegría y sin saber muy  bien el porqué.

 Luego pasamos a los recopilatorios: los 60, los 70...

- ¿Tú te das cuenta de la música que nos tocó a nosotras? -pregunté a mi amiga.

("Grandes éxitos de los 90"), nos paramos frente al lineal y riendo las dos, dijimos: 

- Paco Pill y Jhonny tecknoska.

(¡JAJAJAJA!)

Qué época, señoras y señores, mientras otros tenían a Simón & Gardfunkel, Cecilia, Dama Dama, Mecano, mi amiga y yo teníamos a Jhonny Tecknoska  y movíamos las caderas al son del bailecito tras asegurarle al portero de la discoteca que éramos mayores de quince años. Y teníamos trece.

Así que ahora, te paras en el stad de recopilatorios musicales y no te queda otra que saltarte tú década. Avergonzada de aquellas cintas con varios éxitos que comprabas en la gasolinera y a las que le dabas vueltas con un bolígrafo, para rebobinar.

- Bueno... Gala no estaba tan mal, ¿te acuerdas? (My love is got no money...)

Me quedé un segundo pensando ¿qué cantaba esa mujer? Algo de que su amor no tenía dinero, que quería ser libre.... nunca me quedó claro. Nunca me fijé en la letra porque de niña el inglés no me interesaba. El inglés no me empezó a interesar hasta el curso de la Universidad en el que, precisamente, conocí a mi amiga parisina. Allí fue donde por primera vez entendí la lógica del lenguaje y, por algún motivo incomprensible, me entró un ataque de pánico al darme cuenta de que todos los seres humanos... moríamos. No sé porqué... entender el inglés me provocó semejante reacción pero desde entonces... hasta sueño en inglés. Cosas raras del cerebro.  

¿Por qué los 90 tuvo una música tan extraña?

A mi amiga siempre le ha gustado la música electrónica y a mí las canciones que me cuentan una historia. No tenemos el mismo gusto, pero la variedad es divertida. Y esta mañana, desempolvé el estuche de CDs antiguos y descubrí uno de Mecano. Ya sé que es una tontería y que tengo un gusto muy raro, pero a mí me gusta que las canciones me cuenten cosas. Lo que sea. Una historia. 

Ejemplo: 



Y esta es otra de mis favoritas: solo soy un muchacho pobre cuya historia rara vez cuenta,.... no era más que un niño cuando me fui de casa... buscando los lugares que solo la gente pobre buscaba... Debo reconocer que estuve bastante solo pero me sentía bien. Y ahora estoy aquí tirado en mi ropa de invierno, deseando volver a casa, donde el frío de Nueva York no me hiere... 





Me gusta Sia, me gustaba mucho una de Black Eye Peas que decía "meet me half way" (reúnete conmigo en la mitad del camino) porque ella no podía ir más allá y él esta deseando encontrarla. Ésa era bonita. También Where is the love. Hay infinidad de canciones, y luego el Muso me descubrió esto:



Qué belleza.
También cuenta algo solo que... en otro lenguaje.

En fin.
Un familiar cercano, me descubrió esto:



Pasé semanas intentando entender esta canción y no se puede. Es un colegio, un chico tuvo un accidente, volvió, y su pelo era blanco. Y él dijo: "es por el accidente" y tararea. Luego había una chica que no quería cambiarse en el gimnasio, al final lo hace, tiene el cuerpo cubierto de manchas de nacimiento. Ella dice: "siempre han estado ahí" y tararea. Pero ambos estaban felices porque había un chico que lo tenía mucho peor (y aquí me pierdo)... dice algo de que sus padres le obligaban a volver a casa directo del colegio. Y me pierdo. ¿?

Y también esta otra:



jajaja!


Hay cantidad de canciones buenísimas, lo difícil es conocerlas.
Me gusta mucho el pop, creo. Lo comercial. Me encantaba Roxette, me gustan mucho algunas canciones de Maddona (otras no). Versiones de música más antigua, Kate Perry tenía algunas que me encantaban.
La única música que no me gusta es el flamenco. Y la electrónica tipo hard core, house y todo eso.

Luego están esas canciones extrañas como el opening de Lain, que da algo de miedo, o Its gonna rain que es japonesa pero es preciosa. (Aunque no entiendas nada) y las que a veces ponen en el gimnasio tampoco están mal.

¿Me recomendáis música?
^_^

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises