La canción anticipada


Ayer me volvió a ocurrir. Salía del garaje y intentaba poner la radio. Debe de existir algún problema de conexión porque a veces, en mi coche, falla. 
Y entonces pensé... "la canción de dónde voy a dormir esta noche". Esta: This is the life (Amy MacDonald).

Me vino a la mente como os vienen a la mente un montón de cosas en cada instante. Ni siquiera era algo que llamara la atención, sólo pasó, tal cual... y de repente, pulso el botón y suena. Aún pasaron un par de párrafos de la canción hasta que, mientras subía la cuesta del garaje, pensé: "¿¿¿pero qué???" 

Y, claro, me he puesto a investigar.

Desde el "no sé porqué se enoja, si la furgoneta va a tomar la siguiente salida" (y ocurrió), hasta "¿qué hace ahí el techo de mi sueño de ayer?", o al "¡Claro, dime los números: 476...!" "¡¿Bromeas?! ¡La secuencia empieza por esos números!!!! ¿Me tomas el pelo, compañera? ¿Quién eres? "

Todo son pequeñas casualidades. 

Salvo una. Cuando era muy joven, con el fin de impresionar y demostrar lo sencillo que era, dije al creador de este blog: ¡es muy fácil, mira! y sin mirar acerté el color de tres bolas consecutivas de esas enormes máquinas de chicles redondos. Era fácil.  Y él me dijo: "para, que me estas dando miedo".

No tiene que ver con buscar indicios. Ni hacer trampas. Esto es otra cosa. Pero he buscado en Internet y nada me da respuesta. Los científicos dicen: "podemos prever pero siendo lógicos". Es decir: tu cerebro prevé que el cristal contra el suelo se rompe. Vale. Pues eso no es. Seguí leyendo y el científico decía: "lo que no existen son los poderes tipo bruja Lola!" jajajajaj!!!jajajajaj!!! Me parto.

Esa página no me vale.
Y el resto, solo por el nombre, las quitaba: marcianos.com, misterios de la bruja.es, teleoeltarotgratis.
Nada!!! 
No vale.

Por fin encontré una acepción que me gustó:

"Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación". (Wiki)"


¡¡Por fin!! Conocimiento y no via lógica. Gracias. Eso era lo que buscaba.

O sea: intuiciones.

Pequeñas intuiciones. Pero, ¿cómo funcionan? ¿por qué funcionan? ¿funcionan sólo en el presente? Es decir: ¿son cosas que están pasando y que podemos sentir sin ver o son cosas que van a pasar en un futuro inmediato? 

Cielos, si puede existir conocimiento no adquirido a través de la lógica... eso abre un campo de estudio totalmente nuevo. 
No quería terminar con esta frase pero... también puede que sea todo casualidad. 


(estaba buscando una imagen para poner jajajaja!!! jajajaja!!! de verdad!! y mirad lo que encuentro!!):

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
 -Albert Einstein


Fuente: http://pijamasurf.com/2014/03/10-habitos-de-personas-altamente-intuitivas/
No pongo imagen pero dejo el link a la entrada... jajajaj!!

9 comentarios:

José Cruz dijo...

La intuición es una mezcla de conocimientos heredados y adquiridos a la cual accede el cerebro de forma rápida. Para un informático sería la "caché", una zona de información de acceso rápido. Esa inmediatez exige que el cerebro no "piense", sólo tome lo que necesita en ese momento.

El echo de que no sea racional (no pase por nuestro pensamiento consciente) hace que lo consideremos algo "mágico", cuando en realidad no es más que el resultado de la herencia y la experiencia puesta al servicio de la inmediatez.

Cuando una bola rueda por la mesa camino del borde nuestro cerebro no piensa, sólo calcula su trayectoria y pone la mano donde cree que va a caer. No es mágico, es intuición.

Zasca.

Nelly dijo...

Esa intuiciòn es lõgica. Yo hablo de otra cosa, José. Te hablo de sentir qué numero esta escrito en una carta boca abajo. Te hablo de acertar sorteos.
Pero claro...¡¡qué cosas digo!!

No sé. Es imposible y sin embargo...pasa.

David Hernando (Davidel) dijo...

Al comentar lo de adivinar el numero en una carta boca abajo, me he acordado de algo interesante que me ocurrió hace un tiempo. Estaba solo en casa y viendo un programa de misterio y ciencia, hicieron un ejercicio realmente interesante. En el plató había un cuadro tapado con una manta y el espectador tenia que adivinar o acercarse al menos a lo que había dibujado. Tuve que concentrarme durante unos minutos, cerrar los ojitos y pensar en yo que sé que pensaría en esos momentos. Total que casualidad o chaladura pero prácticamente me acerque en un 90% a lo que había pintado. Fue un ejercicio muy curioso...
Lo de la canción me ha pasado varias veces e incluso cantar una canción mentalmente y de pronto una persona que andaba a mi lado empezar a cantarla...
¿Debo ir al psiquiatra?

Nelly dijo...

No, jajajajaj!! Lo que debemos hacer es abrir una consulta de gente "altamente intuitiva" jajajajaja...gracias por compartirlo, David.

José Cruz dijo...

Acertar algo al azar es eso, azar. Solo que si nos quedamos solo con las veces que acertamos y despreciamos los errores, claro, una vez más es mágico.

Nelly dijo...

Y si te dijera que no hay errores?
Dirás, "demuéstramelo" y diré vale. Pero no sé usar esa intuiciòn, José. Simplemente, los dìas que pasa son asì.
A lo mejor se puede entrenar o algo...

José Cruz dijo...

Hay errores. Ya te lo demostraré.

Nelly dijo...

José...que te digo yo que pasan cosas raras. Tù hazme caso. No te estoy diciendo que adivine nùmeros boca abajo cuando me de la gana. Es otra cosa.

David Hernando (Davidel) dijo...

Se llama "mágico" o decimos "cosas raras" a situaciones que no entendemos muy bien o no son comunes. Pero existe y a mi parecer no es mágico, sino que es algo normal. Las cosas que no te enseñan en la escuela o no salen en las noticias nos parecen irreales y mentira. Nos hemos acostumbrado, y bastante mal, a que nos den la explicación a todo lo que sucede en nuestra vida, y si nadie nos lo explica decimos que es mentira. Estamos bastante cerrados de mente ante ciertas situaciones, buscamos una lógica con las herramientas que conocemos y la respuesta que buscamos debe de entrar dentro de ella si o si. Pero a mi parecer no siempre es así. Todo tiene una lógica, pero hay que buscar mas allá de nuestro conocimiento y no zanjarlo con un "azar" simplemente o un "error". También cometemos el pecado de pensar que estamos en posesión de todo conocimiento y que podemos rebatir cualquier situación diferente que no encaje en nuestra vida cotidiana. Nos enseñan a pensar hasta cierto punto, hasta cierta edad, y después seguimos haciendo nuestra vida tan solo con esas enseñanzas. En el colegio no nos hablan de sentimientos, emociones o espiritualidad, algo para mi muy importante. Por muy ingenuo que me parezca estoy abierto a todo tipo de posibilidades, creencias y enseñanzas.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises