It - película (2017)




No he leído el libro de esta película pero cuando la vi anunciada en la televisión, pensé: "Ni de broma".
Y es que Stephen King tiene una manera de conectarse con el subconsciente que no me gusta nada. Pero al final he ido a verla, a pesar de repetirme durante días y días que no me interesaba nada. La razón fue... extraña. Un trozo de una frase de un sueño de hace tiempo. Y pensé: "¿en qué contexto el escritor puede usar esa frase y mi cabeza también?" Yo no me parezco a este autor. Y aunque "Cadena perpetua" es...de las historias que más me han impactado, quitando esa que trata de la libertad y la dignidad, el resto son inquietantemente preocupantes. En La Mitad Oscura un personaje casi mata al autor que se lo inventa. 

La pelí me ha gustado bastante. Y teniendo en cuenta que me tapo los ojos cuando algo me da mucho miedo... decir que me ha gustado este género es toda una novedad. En realidad, también quería verla porque los protagonistas resuelven misterios montados en bicicleta. Ninguna historia con esas dos premisas puede ser mala. 

Esas aventuras en bicicleta me recuerdan esa edad maravillosa en la que vives en un mundo donde todo es posible, donde la vida está llena de misterios y donde todo puede pasar. Luego llega la edad y se te olvida todo eso. 

No creo que lea el libro de It (es probable que falten cosas en la pelí) porque ahora estoy buscando "Si decido quedarme". Libro o película, me da lo mismo. 

Por otro lado, me parece muy buena la idea del malo de esta película. Eso me ha gustado mucho. Trata de la valentía. Y da esperanzas. Porque, seamos sinceros, ¿quién no tiene miedo?

Saludos cinéfilos.
Y feliz comienzo de semana!!! 

6 comentarios:

José Cruz dijo...

Me recuerda a Stranger Things, serie ambientada en los 80 y que me gustó bastante.

Nelly dijo...

Es curioso, me has dicho lo mismo que un amigo al salir del cine...😊

David Hernando (Davidel) dijo...

Me encantó esa serie, además en breve la 2 temporada (que no se yo si será tan buena como la primera)
Espero poder escaparme e ir a ver la peli de it. :)

Nelly dijo...

Llévate algo tras lo que esconderte...salen muchos dientes jajjajaa

David Hernando (Davidel) dijo...

Me taparé con la mantita de Ariadna jaja.
Me gustaría ver la primera versión antes, que no se por qué nunca la llegué a ver!! Esta misma semana la veo y después me escapo al cine yo solito jjj

Nelly dijo...

Esa pelì para verla solo no se yo...mira que da mucho miedo.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises