El exótico hotel Marigold (The best exotic Marigold Hotel)



Últimamente saco películas de la biblioteca de tres en tres y sólo me da tiempo a ver una. Lo que me ha hecho replantearme la posibilidad de sacar un libro (te lo dejan mucho más tiempo). Pero como el que quiero no lo tienen... sigo estudiando budismo. Lo que pasa es que a veces del budismo me apetece mucho leer, y otras temporadas lo que me apetece es la práctica (y por práctica me refiero a la meditación) y menos lectura. 

La semana pasada vi "El exótico hotel Marigold". Cuenta la historia de un grupo de personajes (lo que llamaríamos "una novela coral"). Siempre me ha gustado ese término: novela coral. Podía ser una "novela perla", una "novela arrecife"... pero no. Es una novela coral.  En fin. Me consta que El Hotel Marigold tiene una crítica maravillosa, que es una comedia inglesa con actores magníficos y todo eso... pero a mí.... no me ha terminado de convencer. Si os soy sincera... no sé si me gusta o no. A ver, quitando la historia de la anciana en la silla de ruedas, y la historia del enamorado... 

Ya sé qué es lo que pasa, el motivo de mi indecisión. La película no me ha gustado, me parece un poco aburrida. Ahora bien, fijaos en la moraleja de dos de las historias: el joven Patel (que es un desastre) y la del juez o magistrado que dice: "yo me he pasado la vida marcado por este acontecimiento y resulta... que el otro ha seguido adelante, ha seguido su camino...". 

Eso, sumado a que la mujer en silla de ruedas termina revelando algo que... hace que cambie tu concepto del personaje... impide que os diga que mi opinión sobre la pelí es mala. Porque no lo es. Todo lo de ligar en el club indio para millonarios se me hizo aburrido.  Y hay escenas que perdían mi atención. Trata de un grupo de personas mayores que viajan al hotel Marigold y allí se "reinventan". No ocurren grandes acontecimientos. Es una historia "coral". De personajes que se entremezclan.

Yo sé que mucha gente opina que es maravillosa pero le daría un 7.
Se puede ver!!!

7 comentarios:

José Cruz dijo...

Suena aburrida. Tú es que eres muy permisiva. Yo seguro que dejaba de verla a las 15 min.

Nelly dijo...

Más que permisiva di que me gusta sacarle el lado bueno a las cosas 😋

Nelly dijo...

Lo que pasa es que sino reseño terror...o no sueño con acontecimientos estrafalarios y techos pintados de lugares que al dìa siguiente aparecen en una pelìcula...os sabe a poco. Tengo que conseguir ese libro (o pelì).
...Si decido quedarme.
Que asì se llama.O a lo mejor lo he soñado por casualidad...

José Cruz dijo...

Es que tienes un público muy exigente, chica.

Nelly dijo...

Pùblico exigente,pùblico exigente...Estáis mal acostumbrados. Luego me llegan peticiones "que si ponme una entrada diaria", "que si todos los dìas me tomo el café leyendo lo que pasa en Cuentos de Nelly". Y lo mejor: "Ayer leì lo del enfado. Còmo me he reìdo. A mì también me pasa". Y yo pienso:"¿Risa?¡pero si era un drama!". Y por toda respuesta el otro que se aleja meneando la cabeza...y sonriendo.

No, no, no, no. Lo entendéis todo mal.

Mejor será que visitéis Relatos del Cárabo. Es del autor de aquì arriba.

Pffffff!!! (Me despido con el bufido de un gato inconformista)

David Hernando (Davidel) dijo...

Muy buenas! Vi esa peli hace un tiempo. La vi con ilusión y bueno... Estuvo... No se, entretenida y a veces algo aburrida. Pero me gusto verla. Si, me gustó. Hay una segunda parte pero no la he visto, si te da por verla ya nos dirás.
Mira en este link si es el libro que buscas.

https://m.casadellibro.com/libro-si-decido-quedarme/9788416555024/2941913

Nelly dijo...

Muchas gracias!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises