Reseñas de películas: El Rey Arturo (la leyenda de Excalibur) y más.

¡Tengo varias películas para reseñar!

Empezamos por "El rey Arturo: la leyenda de Excalibur". Podría deciros que El Señor de los Anillos ha cambiado la forma de hacer cine de aventuras caballeresco. La película está muy bien, en la escala del entretenimiento de las películas palomiteras sin complicaciones, le doy un 7,5. Además, se aprovecha si se ve en el cine. Quitando algunas escenas de peleas que para mí fueron un poquito largas, lo demás fenomenal. Los personajes maravillosos y ese malo vestido de traje, jajajaja! Genial.
Mi favorita es la bruja.
Cuando la estaba viendo, me fijé en que decía "Director Guy Ritchie" y pensé: "uy, ya verás, esto no va a ser un Arturo normal y corriente..."  Nos reímos con algunos chistes y entonces le dije a mi amigo: "oye, ¿¿¿este no es el director de Snatch???"
"Pues...no estoy seguro" me contestó.
Lo es. ¡De verdad, echadle un ojo! Ya sé que diréis, ¿en qué puñetas te recuerda esa pelí a esta otra?, pero es que .. de verdad que sí... jajajaj!!!
Me encanta seguir el rastro a estas cosas. Es como cuando vi un gesto del Jocker de Heath Ledger (una de mis películas favoritas de todos los tiempos es El Caballero Oscuro), en el personaje de Brad Pitt de 12 monos. Más bien, al revés, el gesto de Brad lo hizo el otro actor. Me pareció tan curioso que investigué... resulta que los dos habían estudiado arte dramático en la misma escuela de Nueva York. Me parece fascinante cómo les enseñan. ¡Les enseñan los gestos!
Pues hay algo en el ritmo de El Rey Arturo que me llevó invariablemente a Snatch. Y yo no entiendo de directores, de hecho... pensaba, ¿quién puñetas es Guy Ritchie?

Brooklyn

Esta la saqué de la biblioteca. No os voy a desvelar nada del argumento. A mí me ha gustado. La vi la semana pasada, es lenta, es posible que no os guste. Esta basada en una novela. El ritmo de las películas basadas en best sellers sobre la inmigración y/o vida social de EE.UU tiene un devenir considerablemente más lento. Y la verdad, durante tres cuartas partes del film quería zarandear al personaje. De hecho, pensaba: "Madre mía, ¿pero qué le pasa a esta chica?".
No desvelo nada pero sí os digo lo que me ha encantado del film. Es habitual en la novela poner a un personaje...donde estaba su benefactor al principio. Es un detalle, una mera escena anecdótica, pero a mí me ha encantado. Porque ves el círculo. Y entonces te das cuenta de que hay que tener un poquito más de paciencia. Y además puedes jugar porque lo alargas hasta el infinito. ¿Entendéis? Su final es el comienzo de la historia de otra persona.
Repito: no desvelo nada del argumento, no os voy a decir de qué va. Pero fijaros en ese pequeño detalle. No es relevante para la historia.
En contra: bueno, veréis... ya sé que ser estadounidense es muy guay... pero... se han pasado un poco, ¿no? Es decir, ¿es que Nueva York tiene una moda tan estupenda comparada con Irlanda? ¡"Enga" ya! Que si eso viajo yo para allí, ¿eh? A ver si me vuelvo así de elegante...
Esta película enseña paciencia. Y comprensión.
Si bien yo sigo queriendo zarandear al personaje.

Muy bien, y ahora las siguientes: he ido a la biblioteca y he encontrado ¡2 pelís! que tenía muchas ganas de ver. La primera "La leyenda del cazador", y después "La Dama danesa". Y como puedo sacar 3 elegí "Vete de mí" (esta es española, no sé de qué va pero me pareció interesante).

^_^  Les haré reseña en breve.