Más pelís para ver.


Podría escribir un cuento en esta entrada porque... hay un lector muy muy muy muy muy muy equivocado. Y porque no creo en los poderes mágicos.
Pero no lo voy a hacer. 
En su lugar, vamos a hablar de películas:

"La chica danesa"

Cuando salió esta película me llamó la atención, pero afortunadamente no pude ir a verla al cine. Así que me quedó como ese "poso" de curiosidad que no encontró su momento de ser debidamente atendido hasta el pasado lunes en la biblioteca. O puede que fuera martes, no lo sé.
El caso es que la película no me ha gustado nada.
Uno podría pensar, al ver la carátula, que podría tratar de un chico muy audaz al que le gustaba vestirse de mujer en una época en la que eso estaba más que prohibido. Uno, o una, podría pensar que se traba de su mejor amiga o confidente la que aparece ahí. Pero no.
No. 
No, ella es su esposa. Y esta película es el drama más desesperante y cruel que me he echado a la cara en años. Tiene escenas dolorosas, tan solo equiparables al párrafo del libro Shogún en el que a un marino mercante enfermo de infección le dicen "mira, tú no te laves y que no te de el sol, porque todo el mundo sabe que el sol es lo que te puso enfermo". O el aire limpio. O sea, ese error garrafal de la medicina atrasada me saca de quicio. A partir de ahí, me dije, ¡esto es una locura!
Y luego hay otra cosa que no entiendo: el odio, en mi opinión innecesario y enfermo, que este personaje siente por su cuerpo. Con esa carátula... no piensas que trate de eso. ¡Si parece un puñetero anuncio de perfume! Así que tras intentar solucionar un problema con radiación (en serio, no la veáis), pensé: "¿por qué estoy sometiéndome a esto?". Cuando uno piensa eso viendo la tele (sólo me pasa con el Sálvame y toda esa... programación de Tele5), me dije: ¿qué estarán echando en otro canal? Y dejé avanzar el DVD mientras yo veía la tele. 
Hasta que llega el final.
Y entonces dije: "Pues vaya".
No la veáis. El problema es que al final comprendí la motivación de esta película: no es un anuncio de perfume, es un hecho real. Podrían quizá tal vez habérmelo dicho antes de que empezara a verla. Aviso: está usted a punto de ver un bodrio dramático basado en hechos reales. Mi intención es hacérselo pasar a usted mal. 
Entonces, claro, la habría quitado.
Solo salvo una cosa, una sola, cuando entra al burdel y copia los movimientos de la chica. Y la salvo porque la chica primero se espanta, pero luego, para comunicarse con él, lo imita. Eso me pareció muy bello. Me encanta la comunicación. 
Hasta que el chico sufre una crisis nerviosa. Mira, de verdad, eh? Tanto odio hacia uno mismo no es bueno...

"La Cabaña en el bosque"

(continuará...) 

Esta es rara... Cuando ves este tipo de portada y esta sinopsis, piensas: "será del tipo de película de un grupo cerrado en un espacio compartido con un asesino". Ya sabéis: Scream, Sé lo que hicisteis el último verano... ese tipo. Un agujero, una cabaña, una mansión...
Vale, pues sí, trata de eso. Pero con sorpresa.
Y como tiene sorpresa, y tiene mucha mucha ciencia ficción de por medio, pues dices: "esta bien, es curiosa". Claro que, reconozco que algunas partes las pasé con avance rápido... ¡¡a ver, no me gustan los monstruos!!
Pero bueno, por pasar la tarde con unas palomitas... no está mal.





"La leyenda del Cazador (Blancanieves)"

Esta sí... de las tres que he puesto, es la mejor. Aventuras, sin mucha complicación y con una mala realmente hermosa. Lo he estado pensando y ... debe de ser complicadísimo ser tan mala en la gran pantalla. La actriz que hace de Rávenna, espectacular. No obstante, esta película me hizo preguntarme algo muchas horas después de verla: "Si Freya tiene los poderes de la Princesa de Frozen... jajaja! ¿¿¿significa que Rávenna es la hermana de Frozen???". Es que me hizo gracia la coincidencia.
Trata de una princesa que sí cree en el amor y otra que es más mala que... no sé, pensad en alguien muy malo.
El resto es historia, aventuras, enanos, una búsqueda... y mucho hielo.
No está mal. Se puede ver en familia y pasar un buen rato.

Y ya está, por el momento esas son las que he visto. Se aceptan sugerencias, dado que voy sacando de tres en tres de la biblioteca y ya cuando me voy me dicen: ¡hasta el próximo lunes!

^_^
Salu2!! y sed felices!! (con o sin perdices...)

2 comentarios:

José Cruz dijo...

Me meo contigo. No te cortas.

Nelly dijo...

Bueno, compañero de grupo de fotografìa...ya sabes que el aspecto dulce y candoroso es sòlo exterior...En el fondo soy una bruja.
Dame una hoja en blanco y preparo hechizos...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises