Exposición en el Espacio Telefónica.



"- Verás hay patrones en todo lo que te rodea: en la luz, en el reflejo del agua. En matemáticas, esos patrones se revelan de un modo admirable e increíble. Es muy hermoso."

El Hombre que conocía el infinito (película) 




foto by Nelly (Fundación Telefónica)

Sé que la frase que abre esta entrada no tiene relación con las exposiciones. Pero es que me acaba de pasar.. algo tan extraño. ¿Alguna vez un personaje de una película que estáis viendo.. responde a vuestros pensamientos? Esto os va a sonar a locura, pero.. he llegado a casa rumiando... ciertas ideas. En dichas ideas predominaban dos conceptos: patrones y meditación. Era un diálogo conmigo misma en el que ganaba la parte que aborrecía la palabra "patrones" (de hecho, pensaba que la había utilizado ayer y que por eso me la había dicho a mi cierta persona hoy) y me resistía a siquiera... intentar ver alguno. "¿Por qué usé "patrones"? Es una palabra muy fea. Suena horrible. Ver patrones...." Un patrón parece algo repetitivo e imposible de romper. ¿No?

Cuando de repente me he levantado a llenar la copa de agua (con hielo), sonriéndome porque el personaje de la pelí que acababa de empezar le estaba hablando de cuántica a su joven esposa india, y entonces de repente, mientras vacío el contenido del recipiente de cristal escucho... 

"- Verás hay patrones en todo lo que te rodea: en la luz, en el reflejo del agua...."

Vuelvo sobre mis pasos hasta el salón. Copa en mano.

-... esos patrones se revelan de un modo admirable e increíble. Es muy hermoso." 

Y entonces caí en la cuenta. Yo no usé la palabra "patrones". Yo usé "conductas".
Fue él (el Muso) quien dijo patrones.

- Es imposible... es...

¿Casualidad? ¿ciencia?

Qué cosas pasan, ¿eh? 
Así que los patrones no son algo terrible sino que puede ser algo que se revela de modo "admirable y hermoso" jajajaja!

En fin, pero de lo que yo quería hablar es de las exposiciones actuales de la Fundación de Telefónica. 
Y nada mejor que poneros algunas fotografías.

Tienen un recorrido muy interesante desde los primeros hitos del teléfono, hasta las centralitas (con actividades interactivas y también una película con gafas de realidad virtual) de principios del siglo veinte y también hay una exposición de fotografía y retratos en la última planta. 





Las gafas en 3D me gustaron muchísimo. Pero por un detalle. Cuando giras la cabeza sigues viendo el mundo imaginado y eso.. es algo que me recuerda mucho a los sueños. Cuando sueñas algo y "te mueves" por ese mundo que no existe... es increíble porque giras la cabeza y el mundo está ahí. Jajajaj!! No sé, ... una espera ver alguna incongruencia pero... con esas gafas si miras a un lado ves una cosa y a unos personajes y si miras a otro lado ves otra acción diferente. Lo que hace que te preguntes, ¿qué está pasando en el otro lado cuando no miras? ¿sigue existiendo?

Pensadlo bien, que es realidad virtual. Y si no miras, ¿te lo pierdes? Yo creo que el futuro de las películas o los videojuegos va a ser ese. Y será una pasada. De verdad.

De los retratos no tengo foto, más que en el móvil. Pero os voy a dejar el enlace.


Tiene un montón de cosas interesantes para ver. Fijaros en esas caras tan grandes y... bueno, de gente mayor. Nada más entrar. Y fijaros en los ojos. Le dije a un amigo: "mira los ojos y olvídate del resto". Eran bellísimos. Esta todo jajajaj... "lleno de trucos". Todo. Detalles, gente que mira aquí y allá, momentos históricos... está muy bien. Algunas imágenes impactan, otras sorprenden, otras son muy duras. Es difícil elegir una sola foto pero hay una pared llena de retratos, hay una modelo muy guapa y hay modelos de distinto tipo y justo en medio hay una chica desenfocada y sonriente. Esa fue mi parte favorita de la exposición.
Aunque es imposible elegir. Todo era estupendo.

Muy, muy recomendable.
Fundación Telefónica.
En Gran Vía, se entra por Fuencarral,... es allí donde Gran Vía y Fuencarral se unen. Me encanta ese espacio. He ido a varias exposiciones y siempre vuelvo contentísima.

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises