El profesor Layton vs Phoenix Wright

Bien. No leáis esta entrada si pensáis jugar al juego (si la intención es regalarlo a alguien, entonces sí... pero sino... ¡destripo!) 
Y destripo mucho... es más, me ensaño.

Fuente: varias// Personaje Aria Fable
Nintendo 3DS Layton vs Phoenix Wright

Bien, allá vamos: hace ... muchos meses ya, me pedí un juego de Nintendo para entrenar la vista, pero no lo encontraron así que en su lugar me regalaron uno del Profesor Layton.

Este juego de Layton me enganchó cuando por casualidad llegó hasta mí la primera historia (ya no recuerdo cómo) y luego jugué a un segundo misterio y a un tercero, ¿y sabéis qué? No quería más. ¿Y sabéis por qué? Bueno, quizá influyó que alguna de las historias terminaba sin lógica ninguna pero sobre todo el motivo es...(y era)... que me engancho.

No puedo evitarlo, un acertijo... y luego otro, y otro... y otro más. ¡Todos de pensamiento lateral! ¡Enigmas, misterios! Y cuando me atasco pruebo a no pensar y a ... resolverlo sin pensar, ¡y me da miedo que lo resuelvo! Yo lo llamo suerte... 

Cuando abrí este de Phoenix Wright pensé que ... sería interesante descubrir una nueva trama pero pronto me desilusioné al ver que Layton compartía protagonismo con dos nuevos personajes. "Esto tiene pinta de ser una historia cruzada para impulsar el lanzamiento de una saga de un tal Phoenix Wright (abogado) y quieren darle publicidad así". Y en cuanto empezaron "los juicios"  la historia me pareció aburridísima. 

De hecho, fijaros si los juicios me aburren que me dedico a dar monedas con tal de pasarlos rápido. ¿Y cómo puede ser esto, si me encantaban las novelas de juicios cuando era más joven? Pues el tema es que estos juicios no siguen la menor lógica. Son algo así como: "Perdone, señor testigo, ¿dice que vio un plátano en la escena del crimen?" "¡Sí, eso es, ahora me acuerdo! Voy a cambiar mi testimonio completo. Además, el asesino debía vestir de amarillo... porque los plátanos son amarillos" "¡Protesto! ¡Percibo una contradicción!" . 
(imaginad mi cara de estupor)

En fin. No es así textualmente. Sólo digo que las líneas de interrogatorio son ... desesperantemente absurdas. Saltamos de un tema a otro, y de otro a uno, sin el menor... sentido común. 

Encima el videojuego te "obliga" a ser el abogado, dejando a Layton de lado... lo que me enfadaba todavía más. Porque, veréis, yo sigo al profesor Layton y a Luke porque entre acertijo y acertijo ese personaje suelta frases brillantes. Siempre calmado, siempre conciliador, siempre mirando hacia delante. 

Con 22 horas de juego estaba bastante enfadada porque además me pica la curiosidad por entender la historia, y los dichosos puzles me encantan, pero todo era perder el tiempo con juicios. Y el argumento se iba enmarañando cada vez más. Que si aparece un campanario, que si surge un bosque de la nada, que si murió alguien hace tres meses, que si alguien dijo algo y el mayordomo es una mujer. (Eso estuvo bien, la verdad)

Entonces llegamos a las ruinas antiguas, y el enfado se me pasó porque los japoneses son tremendos creando escenarios bonitos, con ríos subterráneos, gárgolas que te plantean enigmas y jardines en el aire. Todo eso era precioso (no digamos ya, el enigma de las notas musicales y esa especie de... mujer en medio de un montón de estrellas). "Ah, pues bien... creo que les perdono por tanto juicio. A lo mejor le hago una buena crítica" me dije, pensando en los diseñadores del juego. 

Y entonces va y resulta que el desenlace es... un juicio.

¡hala, otra vez!

Y aquí es donde me dio la risa. ¡Ojo, os he avisado! No sigas leyendo si piensas jugar, porque como dicen en el juego: ¡¡¡PROTESTO!!

P-R-O-T-E-S-T-O:

¡¡¡Pero vamos a ver!!! Se supone que matan al narrador de la historia... el narrador reaparece, ¿eso no es bastante para desestimar el juicio entero? ¿No? Bien, pues seguimos... a una de las testigos le da un auténtico ataque de nervios (piensas "Madre mía, a esta mujer se le va la pinza") Y se le va... se le va de verdad. Y entonces el "narrador" va y comenta: "bueno, está bien, voy a contar la verdad". Y resulta que... ¿¿¿resulta que la verdad es una conspiración de una empresa farmaceútica londinense y que ese pedazo mendrugo se inventa una historia de asesinatos, brujas e inquisición porque su hija de 6 años (¡¡Por amor de Dios!!) quemó a toda la ciudad al tocar una campaña llamada "campana de los desastres" (¡y su querido papi no entrevió nada de peligroso en el nombre del artefacto!) y a resultas de incidente la cría ve arder a todos sus vecinos???

¿Estamos locos?

jajaja! 

Pero vamos a ver.. alma cantaro... ¿qué todo esto es por ella? ¿Sabéis la locura de historia inconexa que tiene este videojuego? ¿No? ¡Pues mejor, no la sepáis! ¡Es una jaula de grillos! Hijo mío ((narrador)), si tu hija tiene estres postraumático porque ha visto a arder a todo un pueblo ( estooo, ¿seguimos en un videojuego infantil? ) y se encierra en sí misma... y ves que sólo puedes hablar con ella a través de los libros... ¿¿en qué cabeza cabe contarle una historia en la que dices que las brujas existen y que ha matado a cientos de personas no porque tocara una campana y los muy melones fueran alérgicos a la plata y se desmayaran (sí, lo habéis leído bien, se las trae...) sino porque una bruja ha surgido del infierno y la ha poseído? (( ¿seguimos en un videojuego infantil?? ))

En fin. Que no he podido resistirme a ponerle esta entrada.
El juego está sin terminar (no he podido evitarlo... ahora van a reinterrogar a todo el mundo porque al parecer la campana la tocó otra persona.... seguro que... fue el búho, jajajajajaja!!) ¡¡Esto no tiene el más mínimo sentido!! Pero me parece que hablar de narcotizar a todo un pueblo para hacerles creer en historias de brujas es... en fin, moralmente cuestionable. 

Con la de cosas bonitas que tiene...el parecido entre Selene y el gato, las incongruencias en los grabados, la cantidad de oportunidades de hacer una buena historia. Una que sea lógica y coherente, con interrogatorios serios... faltan porqués, a lo largo de todos los juicios. Quitando las intervenciones de Layton... y ese momento estupendo en el que entra como acusador. Lo que hace que te quedes un poco a cuadros porque (bueno, el jugador lo sabe), para el otro personaje resulta contradictorio que su amigo se enfrente a él. Así que tienes de repente a un personaje en el que confías situándose como adversario y diciéndote: "oye, mira, si para sacar la verdad tengo que hacer de fiscal, ... hago de fiscal". 
¿¿??

Y luego ella... Aria... madre mía qué personaje. Qué personaje. Está tan enmarañada la historia (se ve en el último juicio) y hay tantas mentiras puestas unas sobre otras que para llegar a lo que ocurrió de verdad... tela. Tela.  Pero teeeela, eh? .

Con lo fácil que habría sido volver a Londres y poner a la niña en un buen servicio médico.
Están todos como cabras.

¡Magia!¡JA! Casi habría preferido que fuera así. 
Para el próximo lanzamiento de Layton, por favor, que avisen a los fans y nos pregunten por historias. ¡Hay miles de historias! ¡Una casa encantada, un hotel con desaparecidos, un tesoro oculto, un viaje a la Luna! ¡Por favor, si lo que nos gustan son los acertijos! ¡ea!

Buenas noches! =) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises