Sueños que son historias - La Posada.


Bueno, lleva una semana rondándome la cabeza aunque como era casi una pesadilla no lo había escrito.




Todo empieza con un viaje en coche. Voy con alguien, pero no recuerdo quién es. Tenemos un mapa y queremos ir a un pueblo precioso, o puede que estemos buscando a alguien. El caso es que paramos delante de una posada. Entro, hablo con la señora que está detrás de la barra. Un parroquiano me recomienda ir a otra localidad que está cerca. Salgo de la posada, subo en el coche, emprendemos viaje...
Y después de un rato nos paramos de nuevo.
Delante de una posada.
Entro... y resulta ser la misma posada de antes.
Me acerco a la barra, pido algo, hablo con la señora, le pregunto algo. La señora me dice a donde tengo que ir. Vuelvo a salir, subo al coche, conducimos un buen rato... la carretera tenía campo alrededor. Se supone que vamos de una localidad a otra. Hasta que paro el coche de nuevo y entro otra vez en un establecimiento a los pies de la carretera.
Era la misma posada... otra vez.
"No me lo puedo creer."
Hay una película de miedo de un hombre que no puede salir de una habitación de hotel. Me siento igual.
- ¡No me lo diga! -exclamo enfadada-. ¡Si es que ya he estado ahí!
Mismo mapa, mismo pueblo, misma recomendación. Sólo que esta vez en la barra estaba también una compañera de trabajo, a la que le gusta mucho viajar.
- ¡Tú por aquí! -me dijo-. Pues tienes que visitar este sitio.
Salgo de la posada, ¡¡¡esto es una pesadilla!!!
Suena el despertador.

Me pareció un sueño curioso.
Tuve otro, también, de gran belleza visual. Estaba en un lugar cercano y cotidiano pero... se preparaba una tormenta  (por eso lo escribo hoy. Esta lloviendo. Me encantan las tormentas). Pero no era solo una tormenta. Era un tornado.

Los tornados me fascinan... pero sí, me dan terror. 

Vi como en el cielo gris se arremolinaban nubes de tormenta, hasta que de pronto se formó esa cosa bajo las nubes que empieza a dar vueltas.

- Fíjate -le dije a alguien que estaba conmigo-, si se junta con otro en el suelo, ¡es un tornado!

No sé cómo se llaman, pero si buscáis en Youtube cómo se forma un tornado, veréis que ocurren dos cosas. El aire empieza a girar y girar... pero el problema viene cuando se une al giro que a su vez, y de un modo que no entiendo, se forma en el suelo. Dos columnas de aire, que se buscan la una a la otra. Me parece sorprendente. Que se juntan: TORNADO. Que no se juntan: viento inofensivo.

En mi país no hay tornados. Pero aquellas dos columnas se juntaron. 

- ¡¡¡Míralo, míralo!!! -dije-, ¡¡ya está, es un tornado!!!!

Y sonó el despertador. Precioso visualmente, sí. De verdad, parecía real. 
No sé de dónde se saca mi imaginación los argumentos.... para soñar. 

Saludos!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises