El Muso... - Cuentos del niño mensajero.


Andaba la alcaldesa de arriba abajo por la casa consistorial. Recordaba la conversación mantenida con "su" Muso esa mañana.

- ¿Viste? Uso la palabra "personaje"... -dijo al niño cartero.
- .. ajá...
-  Personaje... ¿para qué usas la palabra "personaje"? No es un personaje. Es una profesión.
- Por no usar "etiqueta".

La alcaldesa se echó a reír.

- ¡¡Yo también quiero aprender algo!! ¿Has visto la técnica de asertividad "banco de niebla"? ¡Porque la usa!

- ¡jajaja! ay, Nelly, Nelly... - el cartero dejó lo que estaba haciendo y se acercó- ¿Qué quieres aprender?

- Acuarela -dijo convencida-. Veamos, necesito... ¿Qué necesito? Un cuaderno... lápices... quizá...

- No necesitas nada.

- ¿No necesito nada para aprender "acuarela"? Pero Memphis dice que el gramaje del papel...

- ¿Quieres aprender acuarela? Toma: pinta. 

Y le dio un folio. Un folio viejo. Ni papel especial, ni gramaje, ni nada. Un folio. Una hoja en blanco.
En ese instante, la científica-analítica de la ciudad, Memphis, entró por la puerta. Como si hubiera estado presente durante toda la conversación, dijo:

- ¿Pinta? ¿Así, sin más?

Nelly tomó el papel. Hizo un trazo, luego otro, luego usó un pincel y convirtió en acuarela su dibujo hecho con lápices especiales.

- ¿Qué es eso? -preguntó Memphis-. ¿Un árbol morado?

- No sé -contestó Nelly-. Lo que me sale.

- Tú dale tiempo,... -contestó el cartero.



Nelly se quedó mirando su dibujo. Hum. Luego miró al cartero y de nuevo al dibujo. Y de nuevo al cartero. Una cosa era verdad: no necesitaba nada.

- ¿Ves? ¡El Muso estudia algo y yo me hago pintora! ¿Qué tipo de causa efecto es esta?

- Se llama "musedad".

- ¡Jajajajaj! -Nelly se echó a reír, igual que Memphis, a quien un dibujo de un árbol morado no convencía demasiado.

- A ver que sale al final de la semana...

continuará....

3 comentarios:

Nelly dijo...

Lo siento, me tengo que auto-comentar...¿¿he puesto "lápices espaciales" en vez de "especiales"? Jajajajaj!!

Ni que una tuviera una caja de pinturas de saturno jajajja!!
Lo corrijo...

Unknown dijo...

Quedaba chulo con lápices espaciales, así le daba sentido al dibujo del árbol de colores mas bien extraterrestres! ¿Que te ha llevado a adentrarte en el dibujo?

Nelly dijo...

Pues...que el Muso esta estudiando. Lo curioso es que resulta que no se me da del todo mal la acuarela.
No es que el Muso estudie dibujo...

Ay, no lo sé!!
No tiene lògica...

Oye, Phil, ...veo al Monstruo de las Galletas. ¿Sabes cuál era mi favorito?...te vas a reìr: el vampiro.

Ese, el que contaba cosas...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises