Presentando en el Colegio Internacional Costa Adeje

El pasado viernes y como parte de las actividades que este centro educativo organiza por el dìa del libro, estuve en Costa Adeje dando una charla a los alumnos de 1° y 2° de la ESO.

El dìa del libro conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare, dos genios de la literatura universal, que curiosamente murieron el mismo dìa. El Colegio, además de charlas con autores, ofreciò un recital literario.


Se leyeron cuentos de mi amigo y profesor, Carlos Roncero, al que os recomiendo buscar en facebook si queréis disfrutar de un cuento cada dìa.

Tambiem hubo murales que contaban la vida de Gloria Fuertes, Lorca y otros grandes escritores.

Por mi parte, les hablé del proceso de creaciòn de obras para las edades a las que va dirigida "La Casa Mágica de la señora Asworth" y comentamos también de dònde venìa cada personaje del libro. Mi favorito es Lon Escalòn (el cronista historiador) pero hubo quien preguntò por Tomás (que es el Muso), y por Katia.
Luego hablamos de los villanos.

Por cierto, tuve el placer de escuchar un relato de una alumna que aunque no lo sabe, nos puede desbancar a todos... No es consciente de lo bien que escribe. Y tiene solo 17 años.

En conclusiòn, ¡un placer estar con ellos una vez más! ¡Son mentes muy despiertas!

Saludos!

2 comentarios:

José Cruz dijo...

Eres muy grande, te lo habrán dicho ya.

Nelly dijo...

Muchas gracias, José 😊...quedan siempre tantas cosas por aprender...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises